¿El final de Maxi Gómez en el Valencia?

Cuando parecía que se podía coger, cruce de cables en el túnel de vestuarios de San Mamés, expulsión, y veremos qué pasa con él

Toni Hernández | 11 FEB. 2022 | 08:00
Maxi Gómez

Qué complicado es creer en Maxi Gómez en este Valencia. Es casi imposible, pero es que encima, cuando parece que puede haber esperanza, él se ocupa de tirarlo todo por tierra. Contra el Cádiz dio buenos minutos, y lo mismo contra la Real aunque fallara un gol que se cantaba en la grada de Mestalla. Frente al Athletic en San Mamés era suplente. Un partido caliente para todos, pero en el que había que ser frío, pensar que son 180 minutos, que todos los detalles son importantes, que le vuelta es en Mestalla. Todo eso debe pasar por cabeza de un jugador, porque es así.

Pero en la de Maxi pasan cosas muy raras, porque se mete en una trifulca, donde habían muchos, y el que acaba con una roja es él. Y es importante, porque quizá Bordalás hubiera dado paso al uruguayo durante el partido, quizá nos haga falta en la vuelta, donde tendremos que ganar para poder pasar. Pero él no estará, porque veremos los partidos que le terminan cayendo por su expulsión. No sé qué pensará el entrenador alicantino, que ha dado la cara por él y le ha concedido innumerables oportunidades. Pero es obvio que le ha vuelto a fallar.

No sé qué va a pasar de aquí a final de temporada con él, pero si está tan claro su futuro, y es fuera de aquí, me va a costar entender que Marcos André no empiece a tener muchos más minutos que el charrúa. Ya por una simple cuestión de sentido común y hasta de méritos contraídos. Una más a añadir a la lista de Maxi en Valencia, que en 3 años tiene de todos menos muchos goles, que es al final por lo que se pagaron, entre dinero y Santi Mina, más de 25 millones de euros.