El once titular de José Bordalás para el Valencia - Athletic de Copa del Rey

Hay varias bajas y algunas dudas razonables, pero se tiene el objetivo de sacar un gran resultado para la vuelta en Mestalla

Toni Hernández | 10 FEB. 2022 | 00:01
José Luis Gayà

El once titular de José Bordalás para el Valencia - Athletic de Bilbao de la ida de las semifinales de Copa del Rey vendrá marcado, porque el calendario aprieta como pocas veces durante el curso, por algunos cambios respecto al equipo que vimos el pasado domingo en Mestalla ante la Real. Se trabaja en recuperar a los lesionados, porque al final estamos hablando de 3 titulares indiscutibles como Cillessen, Alderete y Paulista, pero a base de costumbre y tesón, el bloque que se ha ido formando se ha unido, y eso, en una competición diferente y que tiene como objetivo ser mejor “sólo” en 180 minutos, puede y debe ser un punto que sume, y mucho, al equipo.

Respecto al encuentro de hoy hay una serie de dudas razonables, que también se sustentan en que, por ejemplo, los goles en campo contrario no valen doble en caso de empate. Parece que no, pero eso condiciona mucho un cruce como este. Un 0-0 en la ida suele favorecer al equipo que juega la vuelta fuera, pero ese factor desaparece con el cambio de norma. ¿Cómo va a salir el Valencia? Lo normal, conociendo a Bordalás, es que salga como le venimos viendo estos últimos duelos, intentando apretar arriba, hacer daño a la espalda, e intentar que el balón esté lo más lejos posible de la portería propia. No tiene más ciencia, aunque delante sabemos que tenemos a la esencia del 4-4-2 como roca y forma de juego por excelencia, y eso genera problemas que se deben ir resolviendo en estos dos choques. 

En la portería estará Jaume Domènech, con Thierry Rendall en el lateral derecho y José Luis Gayà en el izquierdo. Los centrales podrían ser Omar Alderete y Mouctar Diakhaby. El centro del campo estará formado por Ilaix Moriba y Carlos Soler, con Dimitri Foulquier en la derecha y Bryan Gil en la izquierda. Y arriba es donde puede haber alguna duda, ya que si bien Gonçalo Guedes es fijo, veremos si se sigue apostando por Hugo Duro, o se le da un descanso y tiene chance Maxi Gómez.