Bordalás: "No entiendo que el VAR no haya entrado en la acción del penalti"

El técnico del Valencia ha comparecido en rueda de prensa tras el empate entre su equipo y el Athletic. Bordalás se quejó de que el VAR no entrara en el penalti

Jose Hernández | 10 FEB. 2022 | 23:49
Bordalás

José Bordalás ha comparecido en rueda de prensa después del empate entre el Athletic y el Valencia. El técnico se quejó de la acción del penalti y afirmó que el VAR debió intervenir.

"No voy a opinar de lo que dicen otros, creo que el Valencia ha conseguido un resultado de mucho mérito e incluso pudimos ganar con el penalti del final. La verdad es que el penalti en directo es difícil, no le responsabilizamos ya que era un partido con mucho ambiente y dos equipos con un nivel de intensidad altísimo. Al ir al vestuario hemos visto que era un penalti clarísimo y no entendemos que el VAR no ayude al árbitro, al igual que la entrada a Carlos Soler que era de roja. El Athletic en casa es un equipo muy fuerte, nos han hecho daño pero ha sido un partido muy igualado, la eliminatoria está al 50% y seguro que en la vuelta habrá un ambiente parecido al que hubo hoy en San Mamés.

Ojalá no tengamos que lamentarnos pero yo no puedo responsabilizar al árbitro, son instantes pero desde el VAR le tienen que avisar como nos ha pasado a veces a nosotros. No entiendo que no le avisen en la roja o en la jugada del penalti, que es muy claro. Confiamos en el equipo, hemos tenido una buena respuesta y en momentos hemos hecho un buen partido. Ahora a pensar en el partido de liga y tenemos semanas para preparar el encuentro de vuelta. Les he felicitado porque para algunos era un ambiente que pocas veces habían vivido, a veces me costaba dar instrucciones porque no me escuchaban, era imposible por el ambiente que había. Todo esto hace madurar a los futbolistas y quiero felicitarles. En algunas ocasiones hemos cambiado las posiciones de Foulquier y Thierry pero hoy no fue el caso".