Athletic-Valencia en San Mamés, por un puesto en la final

Noche muy especial para el valencianismo, el equipo de Bordalás quiere acercarse a la final de copa pero no lo tendrá fácil frente al Athletic

Jose Hernández | 10 FEB. 2022 | 08:00
San Mamés

Llegó el momento más esperado, un partido grande para una afición necesitada de emociones. El Valencia se ha plantado en las semifinales de la copa y tiene la posibilidad de luchar por un título tres años después. Los papeles están intercambiados y en esta ocasión Marcelino está en el banquillo contrario como rival, Bordalás intentará resarcirse de la derrota de 2019.

La mejor noticia es que el Valencia recupera a varios jugadores tocados, sobre todo en la zaga. Incluso parece que esta vez Cillessen podría ocupar un lugar en la portería pero no se decidirá hasta última hora. El Valencia tendrá que hacer frente a un ambiente difícil, la afición rojiblanca está volcada con su equipo y también sueña con la copa. Marcelino sabe de la dificultad del Valencia y cree que la eliminatoria se resolverá en Mestalla, seguir con vida de cara al partido de vuelta es el gran objetivo del Valencia. Para ello contará con toda su pegada arriba y salvo sorpresa tanto Guedes como Hugo Duro serán titulares.

Es la 35ª semifinal del Valencia y el equipo buscará la tercera final en este siglo. De momento el Betis ya ha dado el primer golpe y con su triunfo en Vallecas está muy cerca de La Cartuja. La otra semifinal está mucho más abierta y el Athletic llega con una ligera ventaja en el pronóstico debido a su buena racha en liga y la trayectoria copera. El Valencia lleva un camino muy distinto en 2022 si hablamos de La Liga o la Copa, pero lo cierto es que el Athletic será el primer rival de verdadera entidad en la competición. Concentración e ilusión máxia, la Copa del Rey se juega en San Mamés.