Marcelino-Bordalás: duelo de alto voltaje con rencillas del pasado

Parece que la rivalidad entre ambos se ha relajado en los últimos tiempos, pero ahora vuelven a medirse las caras en un contexto inigualable

Jose Hernández | 09 FEB. 2022 | 08:00
Pepe Bordalás

El Athletic-Valencia de mañana será el duelo más importante para ambos equipos en lo que llevamos de temporada, tanto Athletic como Valencia han sido irregulares en La Liga y tienen en la copa la esperanza de llegar a una nueva final y de paso allanar el camino hacia Europa. Los alicientes son muchos y sin duda estamos ante la eliminatoria de esta edición toda vez que el Betis parece superior al Rayo Vallecano. Los partidos entre Athletic y Valencia siempre son competidos y tanto en San Mamés como en Mestalla la atmósfera es atractiva para el aficionado.

Pero por si hubiera pocos condicionantes que hacen interesante a este partido, no podemos olvidarnos del enfrentamiento entre Marcelino García Toral y José Bordalás. En el pasado las rencillas fueron demasiadas, con cruces de declaraciones y declaraciones públicas que demostraron que su relación no era buena. El clímax se vivió en la copa, con aquella eliminatoria entre el Getafe y el Valencia en la que las cosas llegaron demasiado lejos. En el Coliseum los jugadores se sumaron al pique y en la vuelta hubo revancha, con una reyerta final más propia de partidos callejeros que de la alta competición.

Marcelino y Bordalás hicieron acto de conciencia y lo cierto es que desde entonces la tensión se ha relajado. Han pasado de ni siquiera saludarse a mantener una actitud educada el uno con el otro, pero no podemos dejar de lado todo lo que ocurrió en el pasado y la importancia de esta eliminatoria para los dos. En lo deportivo existe mucha igualdad ya que Bordalás se llevó cuatro de los once duelos entre ambos, Marcelino ganó cinco y dos encuentros finalizaron con empate. En San Mamés se vivirá otro capítulo.