¿Cómo puede hacerle daño el Valencia al Athletic en San Mamés?

Si finalmente se recuperan lesionados el Valencia tiene opciones de hacer mucho daño, repasamos algunas de las armas del equipo de Bordalás

Jose Hernández | 09 FEB. 2022 | 09:00
Guedes

Cada vez restan menos horas para el partido de semifinales entre el Athletic y el Valencia, la tensión se percibe en la plantilla y sobre todo en unos aficionados que esperan ver la cara buena del Valencia. En el césped se verán dos equipos que están brillando por motivos diferentes y que también llegan de manera distinta a la semifinal. El Athletic está lanzado por los últimos resultados mientras que el Valencia no pudo canjear en puntos una ligera mejoría. Por contra, Bordalás ha visto reforzada la plantilla y recuperará efectivos de cara a este choque.

Todas las líneas van a ser clave. En la portería la cosa cambia mucho si Cillessen finalmente juega, si no lo hace el debate entre Mamardasvhili y Jaume seguirá vivo hasta que se haga oficial la alineación. Los conceptos defensivos deben parecerse mucho a lo visto frente a la Real, el Athletic penalizará cualquier error y habrá que estar muy atentos a las llegadas de segunda línea y sobre todo a Williams y Muniain.

Pero la gran batalla se librará en el centro del campo. Bordalás debería reforzar esta zona con más hombres, pero todo se ha torcido con los problemas de Guillamón, si el canterano no llega a tiempo el abanico de opciones se abre mucho pero parece obligado contar con Ilaix Moriba de inicio. Si algo destaca en este Valencia es la efectividad, y con Guedes, Hugo Duro y Brian Gil el acierto está casi garantizado. Los goles en campo contrario no tienen valor doble y por ello no hay razones para especular. Ganar la lucha en el centro del campo y salir rápido a la contra cuando el Athletic apriete (en San Mamés lo hará) puede decantar la balanza.