El Valencia no se puede jugar todo el año a la Copa del Rey

No tiene sentido que se pusiera el grito en el cielo hace 3 años por algo que no pasó, y ahora se insista en que sí pase de verdad

Toni Hernández | 08 FEB. 2022 | 08:30
Gol del Valencia

Un error grave que el Valencia no debería cometer sería el de jugarse todo el año a la Copa del Rey. Leo con cierta estupefacción, ya desde antes del partido contra la Real Sociedad, que lo que toca es eso, centrarse en las semifinales contra el Athletic de Bilbao y poner toda la carne en este asador, dejando a un lado la Liga. Y con todos mis respetos, no lo entiendo por un lado, y no lo comparto en absoluto por otro. 

La eliminatoria contra los de Marcelino puede estar al 50%, y la vuelta en casa siempre es mejor que fuera, pero en 180 minutos pueden pasar muchas cosas, y el 2 de marzo está a la vuelta de la esquina, y después de esa fecha todavía queda mucho curso por disputar. Me niego a que todo sea pasar a la final de Copa, luego habría que pensar en ganarla, porque eso es darle la razón a Meriton si, como se ha dicho sin más prueba que la palabra de alguno, dieron orden en 2019 de tirar la Copa e ir a por la Liga.

No sé lo que pensará Bordalás, que está claro que hizo cambios importantes el domingo ante los donostiarras, pero es que este equipo es posible que no pueda ir como un cañón en 4 partidos durante 11 días (Cádiz, Real, Athletic y Alavés), y la plantilla es la que es, y encima con muchos más lesionados de los que se pueden soportar, al menos hasta ahora. Pero si todas las opiniones son válidas, la mía es que todo a la Copa no lo veo.