¿Se ha recuperado a Maxi Gómez para el Valencia de Bordalás?

El uruguayo, desde que ha tocado fondo en la rotación del equipo, parece haber dado un paso adelante firme, porque le han comido la tostada

Toni Hernández | 07 FEB. 2022 | 08:00
Maxi Gómez

Maxi Gómez le ha visto las orejas al lobo y se ha puesto las pilas para volver a ser un jugador importante en el Valencia. El delantero uruguayo tocó fondo en el pasado mercado de invierno, cuando forzó para intentar salir rumbo a cualquier sitio que no fuera aquí. Que también fuera apartado de su selección, debido a su nivel, y unos meses del mundial de Catar, ha sido otro toque de atención que le debe haber puerto aún más si cabe las pilas. Porque su año, se mire como se mire, está siendo un absoluto desastre en todos los sentidos, da igual por dónde queramos analizarlo.

Y cuenta con la confianza de José Bordalás, que lo sigue poniendo por delante de Marcos André, del que habrá que hablar en breve. Contra el Cádiz ya vimos a un Maxi mucho más activo, centrado y, para variar, efectivo. Logró con oficio la expulsión de Cala, y eso, tal y como estaba el encuentro, era lo mejor que nos podía pasar además de marcar el 2-1. Y frente a la Real, le hicieron un penalti bochornoso, y aunque no tuvo su mejor día cara al marco contrario, al menos fue un incordio real para la defensa visitante. Mucho más que en muchos partidos este curso.

Que lo tengamos para este último tercio de la temporada es una buena noticia. Y eso no quita para que, en este momento, Hugo Duro sea el delantero titular al lado de Gonçalo Guedes. Pero si en lugar de un tipo enchufado, tienes dos, o más, está claro que Bordalás lo va a ver con malos ojos. Me gustaría que Maxi la reventara, cualquier jugador del Valencia, pero lo del uruguayo es que me da mucha rabia, porque tiene un potencial tremendo que no hemos visto, Y ahora es el mejor momento para hacerlo.