El once titular de José Bordalás para el Valencia - Real Sociedad

Será similar al de la Copa del Rey, y desde luego, el objetivo es el mismo que el pasado miércoles: ganar como sea el partido

Toni Hernández | 06 FEB. 2022 | 00:01
Hugo Duro

El once titular de José Bordalás para el Valencia - Real Sociedad de la vigésimo tercera jornada de Liga, que se va a disputar en Mestalla a partir de las 14 horas, tendrá como nota mas destacada el debut liguero de los nuevos fichajes de invierno. Los 3, Cömert, Ilaix y Bryan Gil ya jugador frente al Cádiz en la Copa del Rey, y hoy lo harán en Liga. Y es posible, en función de la manera que tenga pensado el técnico alicantino de encarar el duelo, que los 3 sean titulares. A nivel de lesiones se sigue arrastrando las de Gabriel Paulista y Omar Alderete, que deberían ser los titulares en el eje de la zaga, y la de Jasper Cillessen, que después de batir su récord de partidos seguidos en varios años, sigue en talleres.

La manera en la que se vaya a jugar el partido es una incógnita, porque tenemos varios supuestos que pueden ser razonables para encara el duelo ante los donostiarras. Seguir con el 4-4-2 del pasado miércoles es una alternativa, quizá la más lógica de todas, aunque hay un puesto que puede cambiar la manera de organizarse de forma poco menos que radical. Si no jugara Foulquier y Soler pasara a ser interior, que no banda, con Ilaix y Guillamón en el centro, dejando toda la banda derecha a Thierry Rendall. O bien colocar a Costa para tener una vertiente un tanto más ofensiva. Sin perder de vista al papel que pueda tener Maxi Gómez, que eso sí, tiene por delante a Duro y Guedes.

En la portería estaría Jaume Doménech, con Thierry Rendall en el lateral derecho, y José Luis Gayà en el izquierdo. Eray Cömert y Mouctar Diakhaby serían los centrales. Hugo Guillamón es fijo en el centro, con la compañía de Carlos Soler, sino juega Dimitri Foulquier, o con Ilaix Moriba a su lado. La banda izquierda sería para Bryan Gil. Veremos si Hélder Costa puede tener cabida. Arriba es seguro Gonçalo Guedes, y en teoría, a pesar de sus muchos kilómetros, Hugo Duro. O él o Maxi Gómez con sus nuevas energías.