¿El Valencia debe comprar a Hélder Costa?

Se dijo que la opción de compra era de 20 millones de euros, y lo cierto es que parece estar por debajo incluso de la mitad...

Toni Hernández | 05 FEB. 2022 | 07:30
Hélder Costa

¿El Valencia debe cerrar el fichaje de Hélder Costa en propiedad? El tema se ponía encima de la mesa hace unos días, cuando se sabía que la cantidad que se debía pagar al Leeds United, en caso de querer ejecutar la opción de compra que se tiene, no era de 20 millones de euros, sino de bastante menos. Incluso se llegó a hablar de la mitad. El futbolista angoleño se ha hecho con un hueco en el once titular, y lo cierto es que destila clase por encima de la cabeza. Puede ser el jugador de la plantilla con más desborde en el uno contra uno, y aunque la sensación es que puede dar un punto de rendimiento, sin duda parece obvio que tiene sitio en esta plantilla.

¿Podemos pagar esos 10 millones que, supuestamente, valdría quedarse en propiedad a Costa? Eso es otro asunto, mucho más delicado, y que entiendo que estará sujeto a otra serie de variantes como, por ejemplo, lo que pueda suceder con Gonçalo Guedes en el próximo mercado de verano, momento en el que se deben tomar decisiones respecto al futbolista luso. El agente de Hélder es Jorge Mendes, y está también claro que puede haber muchos contextos de operaciones a varias bandas. Pero podemos empezar a hacer cuentas respecto a lo que tendría que ir preparando el club de Mestalla para el 30 de junio.

Por un lado estos 10 millones de euros, más los 4 de Hugo Duro, que parecen muy claros, y los más de 7 por Omar Alderete, que además son obligatorios si juega un mínimo de partidos que todo hace indicar que terminará jugando el paraguayo. Más de 20 kilos para abrir boca, y seguirá faltando un central (a no ser que venga en este mercado de invierno), y sobre todo un medio centro de nivel. Si Costa sigue así nos hará al menos pensarlo, y eso, pase lo que pase una vez terminada la temporada, ya es bueno para nosotros porque significará que su rendimiento es el que esperamos y al equipo la van las cosas bien. Que es lo que importa a fin de cuentas.