El once titular de José Bordalás para el Valencia - Cádiz de Copa del Rey

Con los tres fichajes a disposición, pero con varias bajas por distintos motivos muy importantes, se juega, hasta ahora, el partido del año

Toni Hernández | 02 FEB. 2022 | 00:01
Carlos Soler

El once titular de José Bordalás para el Valencia - Cádiz de los cuartos de final de la Copa del Rey que se va a disputar en Mestalla, por primera vez desde hace 3 años, viene marcado por la presencia de fichajes por un lado, y por las ausencias por lesión y llamadas de selecciones por otro. Y en lo primero se puede hacer poco, pero en lo segundo, resulta poco menos que arcaico que se cometa el error de poner partidos oficiales cuando sabemos que las selecciones americanas van a llamar a jugadores y no tienes más remedio que dejarles ir. Alderete y Yunus no iban a estar igual, y el caso de Maxi es preocupante el hecho que ni lo llamen.

Con todo y con eso, la cara amable son los fichajes, que por fin han aterrizado en Mestalla, y también ver si Bordalás tira de ese doble lateral que tanto le gusta y para el que, por fin, ya tiene a los nombres adecuados y en perfectas condiciones. Puede ser una forma de oxigenar el centro del campo, que veremos con quién forma, y de atacar y de defender de un modo equilibrado, algo que nos falla demasiadas veces, especialmente lo segundo viendo la sangría de goles que seguimos acumulando. El debate en la portería será otro asunto a tener en cuenta… en función de lo que diga el técnico, claro.

En la portería estaría Jaume Domènech, dejando el lateral derecho para Thierry Rendall y el izquierdo para Toni Lato. Los centrales estaría ocupados por Eray Comert será titular, ocupando el centro de la zaga con Mouctar Diakhaby. El centro del campo estaría ocupado por Carlos Soler y Hugo Guillamón, dejando la banda derecha para Dimitri Foulquier y la izquierda para José Luis Gayà. La pareja de ataque sería la formada por Hugo Duro y Gonçalo Guedes. En cualquier caso, sólo nos vale pasar, porque con todo, somos los grandes favoritos en este cruce de cuartos.