Oxígeno para la plantilla e ilusión en la afición del Valencia

Bryan Gil es un jugador del agrado del técnico y es probablemente la llegada más ilusionante desde el fichaje de Gonçalo Guedes

Jose Hernández | 31 ENE. 2022 | 08:00
Bryan Gil

Afortunadamente han comenzado a llegar incorporaciones al Valencia, restan las últimas horas del mercado y ya se sabe que las sorpresas son habituales, el Valencia está abonado a hacer operaciones a última hora y por eso será una jornada de alta actividad informativa. Lo que sí ha quedado claro es que la ebullición ha ido de menos a más y de unas semanas muy paradas se ha dado paso a una serie de apuestas que al menos debemos calificar como aceptables.

El fichaje de Comert y la cesión de Ilaix no levantaron demasiada expectación aunque se esperan cosas del ex azulgrana. Ha sido la confirmación de la llegada de Bryan Gil lo que por fin hizo que la afición pudiera esbozar una sonrisa. Históricamente a los futbolistas con nombre siempre les costó triunfar en el Valencia, pero pocos pueden estar a disgusto por el hecho de que Gil vaya a jugar en el tramo final de la temporada en Mestalla.

Se necesitaba un futbolista desequilibrante en banda y lo mejor de todo es que en este caso Bordalás está muy satisfecho con su cesión, hasta el punto de que podría hacerle debutar en el decisivo encuentro ante el Cádiz con el fin de dotar de más pólvora al equipo. Bryan Gil tendrá minutos y en el mes de junio se verá lo que pueda pasar ya que dependerá de muchos factores, eso sí, hay que ser realistas y saber que el Valencia tendrá complicado acometer su fichaje de manera definitiva.

Para la afición la llegada de Bryan Gil es positiva, hablamos de una de las mayores promesas del fútbol español y un futbolista por el que el Tottenham pagó una cantidad muy alta hace pocos meses. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que es el fichaje más ilusionante desde que hace años se cerró el millonario traspaso de Guedes. Eran otros tiempos y un Valencia muy distinto en los despachos, ahora el club tiene que tirar de cesiones y economía de trinchera, pero la apuesta por Bryan Gil ha sido un pequeño paso hacia adelante, ahora el ex del Sevilla y el Tottenham debe responder en el campo y marcar diferencias.