Día de cierre de mercado de fichajes en el Valencia

En otros tiempos era una jornada en la que no se podía ni respirar, aunqu hoy no está nada claro cómo se puede desarrollar todo

Toni Hernández | 31 ENE. 2022 | 07:00
El Valencia entrenando

Es día de cierre de mercado de fichajes de invierno para el Valencia… y para el resto del fútbol europeo. Es curioso todo lo que pase en un día como este, cuando todos han tenido un mes para poder cuadrar operaciones, e incluso, ya haber trabajado todo con tiempo antes de la fecha en que abre de forma oficial, que al final es un mero formalismo para poder inscribir a los futbolistas. En otras épocas, el Valencia nos tenía acostumbrados a que los 31 de enero fueran de una intensidad que no se podía ni respirar, y aunque este año llegamos al dead line del mercado con algunos deberes pendientes, lo cierto es que no deberían pasar demasiadas cosas… aunque sí de calidad.

Hay un asunto que está casi descartado al 100%, y que llegados a este día es poco menos que imposible, que sería la salida de Maxi Gómez. Y la llegada, por otro lado, de Joselu Mato. Es una operación que se deja pendiente para el verano. Una de las varias que se dejan en ese estado para la próxima ventana. Porque viendo los movimientos del club, está claro que a partir del fin de la Liga va a haber mucho movimiento. El medio centro defensivo es algo primordial, lo mismo que el refuerzo en banda. Hay muchos nombres encima de la mesa, pero parece claro que en el corto plazo hay dos favoritos, como son Amadou Diawara y Bryan Gil. La idea es la de la cesión, sin opción de compra obligatoria, y que sea para algo más que el 30 de junio.

Y que existe la posibilidad de poder comprarlos, aunque la cifra que se marque pueda ser ahora mismo inalcanzable. Aunque en el tema del 6 no escapa a nadie que el gran objetivo del Valencia de Bordalás sigue siendo Mauro Arambarri, que en unos meses estará a un año de salir gratis del Getafe, y ese puede ser el gran momento para poder atacar la operación con garantías. Veremos cómo se da este último día de mercado, y cómo se dejan las cosas encaradas para el futuro a corto plazo.