"El espíritu del centenario", un acicate para la plantilla del Valencia

Ni el objetivo es el mismo ni la plantilla tan competitiva, pero el valencianismo también tiene referentes y armas a las que agarrarse

Jose Hernández | 28 ENE. 2022 | 08:00
Valencia CF

Se podría pensar que apelar al "espíritu del centenario del Valencia" es una visión populista de ver la realidad. Es posible, pero también lo es hablar del auténtico ADN del club o de la fuerza de Mestalla a la hora de lograr objetivos, son factores imposibles de medir pero que al final siempre tienen sus dosis de importancia. Todos los clubes tienen sus lemas y dogmas, y aunque el Valencia CF pase por un momento crítico en el apartado social e institucional todavía sigue resistiendo y manteniendo raíces que le hacen seguir siendo un grande.

El Valencia está en el momento más complicado de la temporada pero también en el que puede ser más determinante. El equipo tiene la oportunidad de avanzar a semifinales de la Copa del Rey y luchar por un título, algo que se habría firmado a principio de campaña. Y fue precisamente una eliminatoria de cuartos de final la que cambió por completo la dinámica del Valencia de Marcelino en la temporada del Centenario. No vamos a engañarnos y debemos mentalizarnos de que la plantilla es peor que aquella, pero lo cierto es que en la jornada 22 de esa campaña el equipo solo sumaba un punto más que ahora.

Se terminó en Champions, un objetivo que parece muy lejano para este Valencia, pero los puestos europeos no están a tanta distancia. Están llegando refuerzos y también hay que recordar que en esta plantilla todavía hay futbolistas que vivieron aquella remontada espectacular. Los Gayà, Carlos Soler o Guedes son mucho más maduros, y se cuenta con un entrenador que es capaz de sacar el verdadero gen competitivo de jugadores que tienen más calidad de la que parece. La afición merece ilusionarse y el equipo debe darlo todo teniendo como referente lo ocurrido hace no tanto.