Reseteo y novedades en el Valencia CF

El descanso que ha vivido la plantilla esta semana era necesario a nivel mental, Bordalás quiere que el equipo se sacuda la presión y aprovechar los fichajes

Jose Hernández | 27 ENE. 2022 | 08:00
Bordalás

A muchos no les gustó que José Bordalás diera vacaciones a la plantilla durante tres días, pero hay que entender el contexto y el momento que vive el equipo. El parón liguero le puede venir bien al Valencia para cambiar la tendencia de 2022, ya en las pasadas navidades parecieron demasiado alargados los días de descanso pero en aquella ocasión la estrategia no funcionó. Ahora se busca el resultado contrario ya que el equipo está muy tocado en lo anímico tras las últimas salidas, las dos derrotas en Madrid han escocido a la plantilla y la forma de perder en el Wanda fue un contratiempo para la confianza.

Recargar las pilas ha sido lo mejor pensando en lo que viene, el Valencia tiene casi una semana para preparar el choque ante el Cádiz, un partido que el valencianismo espera que sea un punto de inflexión como lo fue la copa en la temporada del Centenario. Pero para entonces también habrá ocurrido otro hecho importante que sin duda restará debate en el entorno, para bien o para mal el mercado habrá quedado cerrado y se dejará de especular con salidas y llegadas. Con la venta de Wass cerrada y la presumible llegada en las próximas horas de Ilaix Moriba Bordalás ya tiene a un nuevo jugador para el centro del campo. Existen dudas debido a su juventud pero es una incorporación interesante.

Eray Comert también tendrá su toma de contacto con la plantilla y el técnico estos días, sin duda el suizo será una de las atracciones y pronto podríamos asistir a su debut teniendo en cuenta los problemas físicos que atraviesan varios futbolistas de la zaga. Tras el golpe en el Wanda y unos días de descanso es hora de resetear y empezar de cero.