Los fichajes del Valencia para este mercado de enero

La oportunuidad de cambiar las cosas de arriba a abajo, incluso con tiempo para todo en la Liga, debe ser algo que se piense

Toni Hernández | 26 ENE. 2022 | 08:15
José Bordalás

Más fichajes para hacer un Valencia made in Bordalás de verdad. Ese es el resumen de los días que quedan aún de mercado abierto, y en los que el club de Mestalla debe hacer muchas cosas para intentar dejar una plantilla mejor por un lado, pero por otro, que se parezca lo más posible a lo que busca el técnico alicantino, que tiene el estilo que tiene, y eso, a estas alturas, no puede sorprender a nadie.

De hecho, entiendo que no lo hace, aunque sigo viendo al personal tirarse las manos a la cabeza cuando pide medio centros defensivos de un perfil muy claro, y no mira el nombre del jugador ni el equipo de procedencia, sino el rol que él quiere que tengan sobre le terreno de juego. Otro central más, que sea polivalente, y un par de medio centros de corte y confección, que sepan de su oficio, más un jugador de banda, es cambiarlo todo por completo.

Porque Wass se va y no es medio centro. Porque Soler debe jugar en otro sitio que no sea ahí, y porque nos falta músculo para igualar los partidos en esa zona del campo. Y nos falta defender mucho mejor, y desborde por fuera para que, por fin, nuestros delanteros centros se parezcan a un 9 como Dios manda. Es mucho, probablemente, pero ahora mismo existe la posibilidad de hacer todo eso, y no la podemos dejar pasar.