Los fichajes del Valencia para este mercado de enero
La oportunuidad de cambiar las cosas de arriba a abajo, incluso con tiempo para todo en la Liga, debe ser algo que se piense

Más fichajes para hacer un Valencia made in Bordalás de verdad. Ese es el resumen de los días que quedan aún de mercado abierto, y en los que el club de Mestalla debe hacer muchas cosas para intentar dejar una plantilla mejor por un lado, pero por otro, que se parezca lo más posible a lo que busca el técnico alicantino, que tiene el estilo que tiene, y eso, a estas alturas, no puede sorprender a nadie.
De hecho, entiendo que no lo hace, aunque sigo viendo al personal tirarse las manos a la cabeza cuando pide medio centros defensivos de un perfil muy claro, y no mira el nombre del jugador ni el equipo de procedencia, sino el rol que él quiere que tengan sobre le terreno de juego. Otro central más, que sea polivalente, y un par de medio centros de corte y confección, que sepan de su oficio, más un jugador de banda, es cambiarlo todo por completo.
Porque Wass se va y no es medio centro. Porque Soler debe jugar en otro sitio que no sea ahí, y porque nos falta músculo para igualar los partidos en esa zona del campo. Y nos falta defender mucho mejor, y desborde por fuera para que, por fin, nuestros delanteros centros se parezcan a un 9 como Dios manda. Es mucho, probablemente, pero ahora mismo existe la posibilidad de hacer todo eso, y no la podemos dejar pasar.