Los datos más curiosos del Valencia de Bordalás

El Valencia es el equipo que más faltas hace pero también el que más recibe, es uno de los más goleados de La Liga pero también el conjunto con mejor eficacia

Jose Hernández | 26 ENE. 2022 | 08:00
Valencia CF

Este Valencia es un equipo de extremos, ha sido capaz de lograr remontadas que encendieron la pasión en Mestalla y también de recibir durísimos varapalos en contra. Hay datos que sorprenden y que nadie esperaba con Bordalás, a estas alturas tan solo el Levante ha encajado más goles que los blanquinegros. El dato sorprende más si tenemos en cuenta que el equipo ha mejorado en parte la estadística de disparos recibidos de la pasada temporada, sin embargo se han encajado más tantos.

Si el Valencia no ha caído a la parte baja es porque este pésimo dato se compensa con el de efectividad, el equipo hace goles y además es el que menos disparos necesita para ver portería. El Valencia aprovecha sus oportunidades. Los equipos de Bordalás siempre destacaron por ser conjuntos que iban al choque, por eso no sorprende que el Valencia sea el conjunto al que más faltas en contra le han señalado, pero sí llama la atención que sea también el equipo con más faltas señaladas a favor. En ese sentido es importante la influencia de Guedes, un futbolista que se mantiene entre el TOP de jugadores que intenta más regates y al mismo tiempo es más cazado por los rivales.

Hugo Guillamón es el jugador de La Liga con más faltas en contra y Diakhaby el único futbolista que se ha marcado dos goles en propia puerta. Gonçalo Guedes es colíder en goles desde fuera del área y Carlos Soler en tantos desde el punto de penaltis. Este Valencia deja cifras para todos los gustos y de momento un rendimiento irregular.