Bordalás estalla por la inexperiencia y falta de oficio del Valencia

Las remontadas en contra y la sangría goleadora sigue siendo la nota dominante, Bordalás no acusa a la plantilla pero sí expone de manera clara la situación

Jose Hernández | 24 ENE. 2022 | 08:00
Atlético-Valencia

José Bordalás sabía que llegaba a un club difícil, sin embargo, la ilusión por sentarse en el banquillo de Mestalla y las ganas de contribuir a que las cosas cambiaran en lo deportivo pudieron más que las dudas. Poco se le puede reprochar al técnico en cuanto a implicación, trabajo y predisposición. Evidentemente también se puede discutir alguna decisión táctica pero eso es algo que entra dentro de la normalidad. En sus comparecencias públicas siempre fue correcto aunque en las últimas semanas se le ve desesperado, pidiendo al club que ayude a una plantilla muy necesitada.

Y tiene razón ya que es algo que ve todo el entorno. El equipo está cogido con pinzas, sin cambios que puedan aportar oxígeno al equipo y con una nómina habitual de lesionados. Bordalás está teniendo que tirar de jugadores muy jóvenes y poco formados, futbolistas que necesitan partidos en la élite para aclimatarse pero a los que a día de hoy les viene muy grande defender la camiseta del Valencia en determinados momentos. No se puede decir que Bordalás esté cargando contra ellos, al contrario, está teniendo paciencia pero también admite la realidad.

Bordalás, acostumbrado a luchar en divisiones muy complicadas y hacer del oficio y la fortaleza defensiva las virtudes de sus equipos, se encuentra ante una situación nueva y con mimbres que no se ajustan a su idea general de juego. Los goles en contra están haciendo mucho daño pero ya ha quedado claro que con tanta inexperiencia al Valencia le será muy difícil controlar los marcadores favorables. Si a ello unimos regalos en la portería es normal que el alicantino haya estallado y esté desesperado.