Bordalás puede cometer errores, pero si el Valencia cerrara fichajes, se equivocaría menos

Cargar contra el entrenador es indigno, porque todos tenemos muy claro que la plantilla es justa, y con lesiones, insuficiente

Toni Hernández | 23 ENE. 2022 | 10:44
José Bordalás

"El Valencia necesita de manera urgente ayuda, pero la necesita desde el verano. Si no llega lo pasaremos mal”. Las palabras de Bordalás van a marcar el final del mercado de fichajes de invierno 2022. El equipo no va a volver a jugar ningún partido hasta después, 2 de febrero en Copa contra el Cádiz, y para entonces, o Meriton y Peter Lim han cerrado los fichajes que el equipo necesita, o como dice el técnico alicantino, "nos faltan muchas cosas. Tenemos que ser realistas. Cuando oigo hablar de Europa... Debemos tener los pies en el suelo. El equipo debe pensar en otras cosas". Ni un pero a sus declaraciones.

¿Que se equivoca en el Metropolitano en la segunda parte? ¿Que los cambios pueden ser otros? ¿Que en lugar de a los críos puede sacar a los talluditos? Eso es fútbol, y ese es otro debate, pero echar la basura encima del entrenador me parece lamentable, impropio de un entorno que tiene ojos en la cara. Bordalás no es Guardiola, ni tiene la misma plantilla, pero si no vemos que siguen faltando centrales y medio centros, amén de algunos jugadores importantes tienen una aportación casi nula, sacudirle al que toma las decisiones sólo puede responder a otros intereses.

Y repito, puede cometer errores, y de hecho, para mí los comete, pero de ahí a señalarle con el dedo hay un trecho gigante que no tiene sentido. Si Bordalás tuviera un mínimo en cuanto a fichajes, sólo un mínimo, estoy completamente seguro que se equivocaría bastante menos, porque tendría más opciones para hacer muchas más cosas. Estamos a día 23 y me pasa como el año pasado, no tengo ninguna fe en que llegue nadie. Y ya no sé si por el efecto contrario, para que pase todo al revés, o porque de verdad algo me dice que tiramos con lo que hay hasta el final.