La gran oportunidad de Bordalás ante su bestia negra

Simeone es el entrenador al que más veces se ha enfrentado el alicantino sin ser capaz de conseguir una victoria. Es el momento de romper esta barrera.

Jose Hernández | 21 ENE. 2022 | 09:00
Bordalás

El calendario no ofrece tregua y el Valencia ya trabaja en el duelo ante el Atlético de Madrid. El Wanda es un estadio complicado pero el Atlético de Madrid pasa por una crisis de resultados que el Valencia quiere aprovechar. Simeone es el entrenador al que Bordalás se ha enfrentado más veces en su carrera sin ser capaz de ganarle, lo que da una idea de las dificultades que encuentra el actual entrenador valencianista para inquietar al entrenador rojiblanco.

El Valencia no gana al Atlético de Madrid desde 2014 y en la primera vuelta fue capaz de rascar una empate a tres goles en un tiempo de descuento de infarto. Bordalás todavía no ha encontrado la manera de meterle mano al técnico argentino y cuenta sus enfrentamientos ante Simeone por derrotas y solo dos empates. Perdió siete de sus nueve duelos frente al Argentino.Los Getafe-Atlético de los últimos años siempre dejaron marcadores ajustados pero también con un sorprendente detalle. No solo Bordalás no le ganó a Simeone sino que sus jugadores fueron incapaces de marcar un gol ante el cuadro rojiblanco. Esta mala estadística se rompió en el duelo de Mestalla de la primera vuelta, y es que el Valencia está haciendo aguas en defensa pero el Atlético también ha dejado atrás la solidez de otras temporadas.

Las dos únicas veces en la que el actual entrenador del Valencia sacó algo positivo frente a Simeone fue en los dos últimos enfrentamiento entre ambos; en marzo de 2021 el Getafe empató en casa ante el Atlético y posteriormente en el duelo de la primera vuelta que hemos citado ya en el Valencia. Por tanto será un encuentro en el que el objetivo es romper estadísticas negativas, pero en frente estará el campeón de liga. El Atlético no pasa por un buen momento tras decir adiós a la Supercopa y la Copa del Rey, Bordalás quiere hacer más grande la herida y de paso sumar por fin su primer triunfo ante Simeone.