Un Valencia compitiendo al límite de sus posibilidades

El Valencia luchó y lo intentó ante el Sevilla pero la plantilla no da para más. Sin fichajes a este equipo no le sirve para estar en la parte alta, repasamos los detalles del duelo ante el conjunto hispalense

Jose Hernández | 20 ENE. 2022 | 08:00
Valencia-Sevilla

El Valencia-Sevilla no pasará a la historia, el equipo de Bordalás rascó un punto ante un equipo de Champions que compitió en Mestalla. Repasamos algunos de los detalles del encuentro.

Sin fichajes y todavía más mermados

El Valencia afrontó el partido con falta de efectivos y los fichajes siguen sin llegar cuando estamos a 20 de enero. El empate fue justo según los méritos de uno y otro equipo pero el Valencia salió del encuentro muy perjudicado. En el Wanda no podrá contar con Gayà después de que el valenciano sufriera una expulsión evitable, y para colmo de males volvió el fantasma de las lesiones y Cillessen tuvo que abandonar el partido. Se pagó un precio muy alto.

Falta de fútbol y creación

Sin centro del campo ni posesión de balón el peligro se limitó a arreones y entradas por banda. Esta plantilla es muy limitada y teniendo en cuenta las circunstancias empatar en casa ante el Sevilla debe considerarse un mal menor.

La cara buena de Gonçalo Guedes

Estuvo flojo en el Santiago Bernabéu pero ante el Sevilla fue el líder del ataque valencianista. La movilidad fue permanente y el portugués lo intentó de todas las maneras dificultando a la zaga sevillista. El luso marcó de cabeza, algo poco habitual. En la segunda mitad acusó en exceso el esfuerzo pero a falta de creatividad en el equipo Guedes lo intentó a base de velocidad y desborde.

Jaume le gana la partida a Mamardasvhili

Definitivamente el valenciano ha ganado la partida en la rotación a Mamardasvhili. Sorprendió que Bordalás le eligiera para la copa y la falta de minutos del georgiano fue vital para que el técnico diera entrada a Jaume tras la lesión de Cillessen. El guardameta no tuvo excesivo trabajo y estuvo solvente cuando tuvo que intervenir.