Haciendo aguas en defensa y sin signos de mejora en el Valencia

Nuevamente se encajó muy pronto y la dificultad para dejar la portería a cero en liga sigue siendo una constante para el Valencia

Jose Hernández | 20 ENE. 2022 | 09:00
Alderete

Sin soluciones a la vista, sin fichajes y con nuevos problemas que no ayudan. Bordalás dio la alternativa en liga a Cristhian Mosquera pero no hay que olvidar que el canterano es un joven futbolista de 17 años y al que no se le puede pedir que llegue a solucionar los agujeros defensivos actuales. Los goles encajados son un lastre para el Valencia, es intolerable que a estas alturas se haya encajado más que en la lamentable temporada de Javi Gracia. Nadie podía esperarlo con Bordalás sentado en el banquillo, pero al margen de los tantos recibidos lo más preocupante es que no existe ninguna seguridad independientemente del dibujo y los rivales crean demasiadas ocasiones.

Ante el Sevilla solo se tardó en encajar seis minutos, esta vez tras una desconexión que dejó el carril diestro del ataque sevillista muy libre y finalmente Diakhaby marcó en propia puerta de manera desgraciada. La falta de fichajes preocupa y es alarmante cuando solo quedan unos días para que se cierre el mercado. La zaga es una de las zonas del campo que deben ser reforzadas, pero no basta con fichajes para cubrir el expediente. El club tiene la palabra porque los números no engañan y son la evidencia de que el Valencia hace aguas en defensa.

Pero todo puede ir a peor y al Valencia se le ha sumado la lesión de Cillessen, una más. El portero neerlandés tuvo que abandonar el terreno de juego y a la espera de la exploración final es una pésima noticia para el equipo ya que Cillessen estaba cumpliendo una gran campaña y era uno de los pocos recursos para frenar la sangría de goles. La portería del Valencia no se cierra y se ha encajado una cantidad indecente de goles.