El Valencia suma un punto en el correcalles de Mestalla (1-1)

Partido con numerosos contratiempos, bajas y extremo desorden. Empate justo entre dos equipos muy mermados

Jose Hernández | 19 ENE. 2022 | 22:40
Valencia-Sevilla

Valencia y Sevilla empataron a un gol en Mestalla, reparto de puntos justo pero el equipo de Bordalás sale muy mermado del choque tras la expulsión de Gayà y la lesión de Cillessen.

Plaga de bajas en los dos equipo, Bordalás volvió a recurrir a Mosquera pero el Valencia hizo aguas en los primeros minutos. En el minuto 6 un centro lateral no pudo ser despejado por Diakhaby y el francés introdujo el esférico en su portería, con una acción desgraciada se adelantaba el Sevilla. Nerviosos los locales, el guion se complicó todavía más con la lesión de Cillessen, Jaume tuvo que sustituirle y muy pronto abortó el segundo del Sevilla. Las mejores ocasiones fueron del Sevilla a la contra, Rafa Mir estrelló un balón en el palo. Sin embargo el dominio general fue del Valencia, a Gayà se le anuló un gol y antes del descanso Guedes empató el partido con un remate de cabeza. Todo quedaba abierto de cara al segundo tiempo.

Saltó Toni Lato al campo y el encuentro siguió transcurriendo entre el desorden, los errores individuales y los choques permanentes. La posesión era del Sevilla pero el equipo de Lopetegui no inquietó el marco de Jaume hasta la salida de Tecatito Corona. El mexicano cambió el partido y con espacios hizo mucho daño, teniendo la mejor ocasión a falta de cinco minutos cuando se plantó en un mano a mano frente a Jaume, Corona la envió desviada. El Valencia siguió sufriendo y lo haría todavía más al quedarse con diez hombres por la expulsión de Gayà. El de Pedreguer no estará frente al Atlético y el marcador no se movió.