Bordalás se harta de hablar sobre los fichajes del Valencia

El técnico ha comparecido ante los medios en la previa contra el Sevilla, y ha dejado muy claro cuál es prioridad en este momento

Toni Hernández | 18 ENE. 2022 | 13:26
José Bordalás

"Si me permitís vamos a hablar del partido de mañana. Es muy importante. Prefiero aparcar ahora el tema de fichajes. El Sevilla es un gran equipo. El sábado jugamos contra un gran rival como el Atlético. Os pido por favor no hablar de fichajes. Tenemos que estar centrados en los partidos". Las palabras son de José Bordalás, entrenador del Valencia, en la previa contra el Sevilla, y quien no lo quiera entender, tiene un problema.

Y es que sobre el técnico alicantino se han dicho muchas cosas que él ha resumido perfectamente: "yo estoy feliz, contento. Estoy bien. Estoy entrenando al Valencia CF y trabajando en lo que me gusta. No voy a hablar de ese tema (pérdida de confianza en Meriton) puesto que mañana tenemos un partido muy importante. Entiendo a la prensa y que tengáis que preguntar esto, pero no vamos a hablar más de lo mismo. Tenemos enfrente un 'Miura' y no podemos desviar la atención en aspectos como estos. Son importantes, pero hemos de apartarlos""Este es un aspecto que lo llevamos diciendo desde prácticamente el inicio. Seguimos siendo frágiles y obviamente es un aspecto a mejorar. No podemos pensar en el pasado y tenemos que mejorar. Veo a los chicos trabajando bien, con ilusión y ambición. Eso es lo más importante. Tenemos confianza en sacar un buen resultado mañana a pesar del resultado".

Lo importante para el entrenador es el encuentro de este miércoles contra el Sevilla: ""s un partido que afrontamos con el máximo interés, contábamos con muchas bajas. Cumplimos el objetivo y pasamos a cuartos. Era el objetivo, pero ya no hay tiempo para pensar en ese partido. Hemos tenido poco tiempo para preparar el partido contra el Sevilla y había que prepararlo. LaLiga no para y hay mucho en juego. Hemos de conseguir resultados para conseguir los puntos necesarios y estar tranquilos. El día a día nos marcará hasta dónde podemos llegar. Estamos en la segunda vuelta y todos los equipos cuando se inicia pelean por algo importante. Los que pelean por el título, como el Sevilla en este momento, los que pelean por Europa, la Champions... los de media tabla que quieren subir y los de la tabla baja que también quieren ser complicados. Esto va a ser una segunda vuelta trepidante y no podemos relajarnos"

También ha salido a la palestra el problema que puede haber desde hace meses con los servicios médicos, y en concreto, con el estado del central hispano - brasileño Gabriel Paulista: "no voy a entrar. Paulista está francamente bien. Estamos todos animados. Le he visto en el rostro un gesto de optimismo y de confianza para poder estar lo antes posible. Confiemos en que así sea porque es un jugador importantísimo en la zaga y el equipo lo ha echado de menos". Por supuesto, el tema Wass también ha tenido su momento: "no pienso en que si el Atlético sube la puja pueda salir. No me permito pensar en nada más. Yo soy el capitán del barco y no me puedo permitir desviar mi atención. Mañana necesitamos estar con los 5 sentidos para sacar un buen resultado contra el Sevilla"