El partido del Valencia dejó conclusiones para Bordalás

El Valencia resolvió el encuentro con un gol tempranero, Bordalás no quiso valorar el partido y mandó mensajes ocultos. Repasamos los detalles de una mañana copera en la que lo mejor fue el resultado

Jose Hernández | 17 ENE. 2022 | 08:00
Atlético Baleares-Valencia

Había que cumplir el trámite y vencer al Atlético Baleares, Bordalás se mostró muy crítico en rueda de prensa y sin duda está afectado por la situación actual del equipo. Analizamos los detalles de un partido que no pasará a la historia por su brillantes.

El Valencia se clasificó con oficio

Por fin el equipo sí estuvo serio a pesar de que a Bordalás no le gustó el encuentro. El Valencia ya está en cuartos aunque hay que reconocer que sin brillantez y con mucha suerte en los sorteos anteriores. Era lo mínimo que se le pedía al conjunto de Bordalás, los menos habituales cumplieron y lo mejor fue el resultado, ahora a esperar un sorteo benévolo y a soñar con llegar lejos en esta copa.

Cambio de sistema y protagonismo para los carrileros

El Valencia abandonó el 4-4-2 y desde el primer minuto el plan de partido salió bien. A falta de talento y contundencia en la medular fue un buen recurso explotar las bandas con Gayà y Musah, en liga esta propuesta puede funcionar a poco que Thierry recupere el tono.

Cristhian Mosquera, buenas maneras del debutante

Bordalás decidió darle la alternativa acompañando a Alderete y Diakhaby y no desentonó. Demostró buenas maneras en la salida de balón y estuvo bien en el corte, se puede decir que sorprendió ya que hablamos de un jugador de solo 17 años. Su envergadura vino bien para tapar el peligro por alto del Atlético Baleares.

Mucha superioridad pero de nuevo incapacidad para cerrar el partido

El Valencia no dio espacio a las concesiones. Tapó muy bien las acometidas del Atlético Baleares y en los primeros 75 minutos no sufrió. Tuvo opciones para hacer el segundo pero le faltó definición, la entrada de Guedes dio frescura pero lamentablemente se volvió a llegar a los últimos minutos con el partido abierto. Todo podía pasar con el arreón de los locales y el apoyo de su público, afortunadamente se consiguió la clasificación pero es una asignatura pendiente rematar los partidos mucho antes frente a equipos de inferior categoría.