El once titular de José Bordalás para el Atlético Baleares - Valencia

Hay que pasar como sea por muchas bajas que haya por lesión y por el COVID-19, y se tienen argumentos de sobra para ello

Toni Hernández | 16 ENE. 2022 | 00:10
Hugo Guillamón

El once titular de José Bordalás para el Atlético Baleares - Valencia de los octavos de final de la Copa del Rey estará marcado por las bajas motivadas por el COVID-19, más alguna lesión que sigue arrastrando la plantilla. A lo que hay que sumar el mercado de fichajes abiertos, con varios nombres encima de la mesa que hacen desviar la atención de lo estrictamente deportivo. Pensar que este partido va a ser fácil por tratarse de un rival de 1ª RFEF seria engañarse, pero obviar que somos los grandes favoritos previamente por este motivo lo mismo. Con todo, lo que no sea pasar a cuartos será un fracaso mayúsculo y una gran oportunidad perdida.

A pesar de las ausencias, el equipo que se puede armar es el que se podría ver incluso el miércoles en Mestalla ante el Sevilla, que será otra batalla muy dura aunque también muy distinta. Algunas bajas obligan a cierta forma de jugar, pero tanto si se opta por un 4-4-2 como si vamos con un 4-5-1, hay jugadores de sobra como para poder llevarlo a cabo sin problema. Incluso podemos empezar a ver la figura del doble lateral, algo que se usado muy poco por las bajas que ha habido durante meses. 

En la portería, de nuevo, tendremos la duda razonable de Jaume o Mamardashvili, aunque Bordalás parece haber dado su confianza al valenciano. El lateral derecho será para Thierry Rendall, y el izquierdo para José Luis Gayà. Los centrales serán ocupados por Mouctar Diakhaby y Omar Alderete. El centro del campo será para Uros Racic y Hugo Guillamón, con Dimitri Foulquier en la derecha y Toni Lato en la izquierda. La punta del ataque estará formada por Gonçalo Guedes y Marcos André. En cualquier caso, y pese a todo, sólo se puede pensar en pasar.