Bordalás exige fichajes al Valencia pero no abre ninguna guerra con Meriton

El técnico se ha mostrado firme, pero en ningún momento belicoso, y tiene claro que al final se debe llegar a un punto de consenso... por el bien de todos

Toni Hernández | 15 ENE. 2022 | 12:59
José Bordalás

Gran parte del entorno del Valencia esperaba que José Bordalás hiciera saltar todo por los aires y arremetiera contra Meriton y Peter Lim a cuenta de la inexistencia absoluta de fichajes. Pero quien pensara eso hacía poco inteligente al técnico alicantino, que no obstante, se ha mostrado firme en sus posiciones: "no es una cuestión de entendimiento, hay buen entendimiento. Al final yo traslado unas necesidades y es el club el que toma las decisiones", así de sencillo, aunque todo ha tenido mucha más miga y varias frases dar para doble interpretación.

"Soy el entrenador y tengo que limitarme a trabajar y poco más", ha dicho también el entrenador, que ha afirmado que "el presidente toma las decisiones, obviamente. Imagino que tiene que valorar muchas cosas, no solo a nivel económico, otras cosas que evidentemente se me escapan". De todos modos, aún queda mercado y "soy optimista, nunca miro atrás. Quedan 15 días de mercado y todavía hay posibilidades y lo necesitamos. Lo sabe el presidente y la dirección deportiva, confiamos plenamente en que puedan llegar."

Otro tema caliente es la no reunión producida con el máximo accionista: "no descarto ninguna reunión telemática porque en cualquier momento se podría producir." "NO renuncio a la situación de hablar con Peter Lim este mercado, pero yo no decido". También se ha hablado, cómo no, de Daniel Wass: "los hechos demuestran la confianza que tengo en Daniel Wass. Lo ha jugado todo esta temporada, es un jugador comprometido. A partir de ahí, decide el club." "no me ha dicho en ningún momento que o se va o no juega más."

Otro foco de tensión aparente era el de un jugador muy concreto: "para nada estoy enrocado en Aridane. Es una opción más y el club es el que decide. En ningún momento he dicho este jugador sí o sí". También ha dicho que "nunca he solicitado jugadores top. Vino Foulquier, Hugo Duro, Alderete... En ese sentido el club sabe que no soy un persona exigente, pero el club sabe que he trasladado al club la necesidad de incorporar jugadores que nos puedan ayudar."

"Ojalá pudiera decidir pero yo no soy el dueño del club, soy el entrenador y decido en mi parcela, ha dicho, aunque también piensa que "vamos a esperar al día 31 y a ver qué ocurre. Sigo confiando porque soy optimista en que van a llegar esos futbolistas que nos van a ayudar."

Incluso ha hablado del partido del Atlético Balares, que era realmente el motivo de su comparecencia "mañana tenemos un partido muy complicado, muy difícil. Es verdad que tenemos problemas como las bajas pero afrontamos el encuentro con máxima ilusión."