La tabla de salvación del Valencia: fichajes, renovaciones y la copa

Son los tres ejes que se tienen que definir en las próximas semanas, el partido del domingo es una final y los refuerzos una necesidad

Jose Hernández | 14 ENE. 2022 | 09:00
Bordalás y Anil

La temporada se ha complicado en los dos últimos partidos, evidentemente no hay nada definitivo pero teniendo en cuenta la dificultad del calendario en las próximas jornadas el equipo tendrá que mejorar mucho si no quiere perder el tren de Europa muy pronto un año más. No se trata de ser pesimistas ya que Bordalás tiene capacidad para mantener vivo al equipo, pero los encuentros ante Espanyol y Real Madrid han vuelto a suponer un baño de realidad sobre el potencial real de la plantilla.

Como decimos, en liga no hay nada perdido pero el valencianismo necesita ilusión y la plantilla objetivos realistas. Para poder pensar en un futuro positivo los fichajes son necesarios y el club sigue sin cerrarlos. Muchos tanteos, salidas para encajar los números pero de momento ninguna incorporación concreta mientras el equipo se cae con nuevas lesiones. Y las renovaciones preocupan, claro que sí. No basta con la voluntad de Soler, Gayà o Guillamón, el Valencia tiene que moverse cuanto antes porque la situación empieza a ser peligrosa. Estos jugadores son muy golosos en el mercado y repetir un "caso Ferran" sería una tragedia.

Y entre medias la Copa del Rey como tabla de salvación, una competición que le ha dado mucho al club a lo largo de la historia. La realidad es que el equipo está a solo cuatro partidos de una final y el pasaporte a Europa podría estar mucho más barato en este torneo que en La Liga a poco que se tenga suerte en los sorteos. El domingo el Valencia tiene que tomarse el partido ante el Atlético Baleares con la máxima seriedad y presentar un equipo muy competitivo ya que la copa es algo prioritario esta campaña. El mes de enero va a definir muchas cosas y esperemos que buenas.