¿Meriton ha engañado a Bordalás con los fichajes del Valencia?

Existe un conflicto entre lo que quiere el entrenador, que quizá no es lo que sale en prensa, y lo que puede ofrecer el club en este momento

Toni Hernández | 14 ENE. 2022 | 09:13
Murthy y Bordalás

¿Hay una guerra en el Valencia entre Bordalás y Meriton? Hace unos días le comentaba a un importante periodista de la prensa escrita de esta ciudad que "el entorno del entrenador no tiene nada claro que se puedan traer los fichajes que él quiere". Ayer por la noche, este mismo periodista me escribía. No se trata de tener razón, que no la tengo, sino de analizar las cosas más allá de cabreos puntuales, que todos los podemos tener si tenemos un temperamento más o menos fuerte.

El entrenador tiene muy claro lo que quiere y necesita el equipo, y ya demostró el verano pasado que tiene buen ojo para estas cosas, porque salvo Marcos André, todos los que han venido son titulares e importantes en el rendimiento global del grupo. Ahora sabe que hace falta más si el objetivo es Europa, y ha planteado una serie de nombres que, repito, no son necesariamente los que aparecen en los medios, que ahora mismo el Valencia parece que no le puede garantizar en el corto plazo. Y menos si mo hay salidas.

Porque lo que se pretendía era buscar cesiones de futbolistas para 6 meses pensando en hacer las inversiones de cara al curso que viene, pero los planes de este tipo siempre dependen también del que vende o saca al jugador. Hablar de guerra es goloso, y veremos qué dice Bordalás en la previa del Atlético Baleares, pero las cosas hay que analizarlas con calma y perspectiva. Y eso no quita para que todos sepamos que Meriton miente más que ve, que una coa no quita la otra.