¿El Valencia debe vender a Maxi Gómez?

José Bordalás dio la cara por él en verano, su rendimiento, a pesar de la confianza, ha sido muy pobre, y ahora hay que tomar decisiones

Toni Hernández | 13 ENE. 2022 | 07:00
Bordalás y Maxi

La de Maxi Gómez es una venta clave para el mercado de fichajes del Valencia. O puede serlo, porque si finalmente se decide la salida del delantero centro uruguayo, si es que alguien pone de verdad 18 millones de euros, la capacidad de maniobra del club en esta ventana de invierno será mucho mayor. Aunque las necesidades también serían mucho mayores, porque ya vamos por dos medios centros y un central... y faltaría otro 9.

Si al final sale todo lo que parece que se está gestando, que eso es otro tema, todo apunta a una catarsis importante dentro de la estructura del equipo. Aunque la pregunta es si es conveniente hacerlo ahora o esperar a verano. También es cierto que el mercado no avisa cuándo es el mejor momento y cuándo no, y en el caso de Maxi, viendo su rendimiento estos dos últimos años, si ponen casi lo que costó encima de la mesa, sería difícil decir que no.

Si ahora hiciéramos una encuesta en el entorno del Valencia, imagina el resultado: mayoría abrumadora a favor de la venta. Y hasta Bordalás puede que estuviera de acuerdo, que al final es a quien más ha fallado el ex del Celta de Vigo. Pero todo tiene que ir aparejado de llegadas que mejoren el nivel, porque aunque no estén bien, no podemos pasar a la nada, que fue el camino que seguimos en 2020, y todos sabemos lo que pudo haber llegado a pasar ese año.