Dolorosos datos de efectividad en la delantera del Valencia

El debate sobre Maxi Gómez y el resto de delanteros sigue de actualidad, si analizamos algunos datos hay situaciones muy difíciles de justificar

Jose Hernández | 13 ENE. 2022 | 09:00
Marcos André y Maxi Gómez

Al Valencia le han salvado los goles de Guedes, Carlos Soler y Hugo Duro, pero bajo ningún concepto se puede salvar a Maxi Gómez y Marcos André. Lo del uruguayo ya no tiene justificación y en el caso de Marcos André su fichaje puede calificarse como decepcionante ya que fue una petición del técnico y el club hizo un gran esfuerzo económico teniendo en cuenta la situación de las cuentas.

Mucho se habla del rol de Maxi Gómez en el Valencia de Bordalás y sus defensores justifican que el equipo necesita un delantero de su perfil. Puede que el problema sea que no se tiene el fondo de armario adecuado, pero nadie puede calificar el rendimiento de Maxi como bueno. Tan solo ha marcado 2 goles y sus datos de eficacia analizando disparos y tantos son los peores de su carrera desde que llegó a Europa. Los recordamos.

Maxi Gómez presenta en 2021-22 un % de eficacia del 9,09%. La pasada temporada terminó con un 12,96% y en su primera campaña en el Valencia llegó a un más que aceptable 24.3%. Maxi era entonces el verdadero delantero de referencia y un futbolista muy distinto al que se está viendo ahora. Por supuesto, poco queda ahora del jugador que sorprendió en el Celta de Vigo y por descontado sus datos de eficacia eran mejores entonces de los que presenta esta campaña. Llegando en sus dos cursos en Balaídos al 20,5% y el 15,8%.

Por mucho que Bordalás le pida otras cosas las cifras de cara a portería del uruguayo son intolerables y merecen el suspenso. 2022 no ha servido de momento para que el delantero pueda resetearse y a pesar de ello su presencia en el once es constante.