El fichaje de un mediocentro para que el Valencia compita... o dos

El objetivo básico era traer uno para intentar alcanzar Europa... pero ahora mismo eso se ha multiplicado y puede ser hasta una ventana de oportunidad

Toni Hernández | 11 ENE. 2022 | 09:00
Hugo Guillamón

El Valencia, si quiere jugar en Europa el año que viene, tiene que ser fuerte en el centro del campo. Atrás también, porque la sangría de goles sigue creciendo sin que nadie sea capaz de ponerle freno, pero esto no es sólo un problema de la zaga, que también, sino de que en medio se para muy poco el juego rival, y eso hace más fácil a los contrarios llegar a nuestra portería. El fútbol es un deporte colectivo, no estamos descubriendo nada nuevo. 

Somos blandos en esa zona, y es algo que se pone de manifiesto cuando juegas contra equipos poderosos, que basan muchas de sus opciones en ser diferenciales ahí. El sábado teníamos delante a Casemiro, Modric o Kross, y aunque es obvio que no podemos ser tan buenos, las diferencias eran abismales. ¿Se puede atajar con talento? Nunca ha sido así, porque eran mejores hasta cuando nosotros ganábamos la Liga, pero hay otras cosas que se pueden hacer.

El perfil de Bordalás es muy claro, y él no lo ha ocultado en ningún momento. Otra cosa es que haya tenido todos los mimbres que necesita para ponerlo en práctica hasta la fecha. Vender a Wass puede ser bueno, siempre y cuando se traigan dos refuerzos en el centro del campo que cuadran al técnico alicantino. Y si encima se ingresara un dinero que no se había presupuestado, mejor aún. Pero para poder competir tenemos que fichar, y ahora, más.