Bordalás: "No podemos hablar de robo pero el penalti inexistente ha condicionado"

El técnico del Valencia ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota en el Santiago Bernabéu, Bordalás admite que el penalti condicionó pero reconoció que sus jugadores dieron muchas facilidades

Jose Hernández | 08 ENE. 2022 | 23:05
Bordalás

José Bordalás ha comparecido en rueda de prensa tras la dolorosa derrota del Valencia en el Santiago Bernabéu, el entrenador alicantino reconoció que su equipo no estuvo bien pero también afirmó que el penalti condicionó el encuentro.

"En la banda no he visto la jugada del penalti pero después en el descanso sí, no es penalti. El árbitro puede interpretarlo pero el VAR está para algo. Casemiro se deja caer después de que Alderete le gane la posición, no es penalti. La verdad es que la jugada del penalti no ha sido, y cuando el Real Madrid se pone por delante es complicado, el penalti condiciona pero no estoy contento. El equipo ha sido muy vulnerable, con 3-1 estábamos volcados y con la posibilidad de meternos en el partido, Benzema tiene mucha calidad. No voy a restar méritos al Real Madrid pero hemos concedido muchas facilidades. Ya lo he comentado en otras ocasiones, el equipo tiene carencias.

No podemos hablar de robo pero el penalti inexistente ha condicionado, no entiendo que teniendo el VAR se pueda pitar un penalti así, es incomprensible. Respeto cualquier opinión. Lo vuelvo a repetir, con este número de goles en contra es imposible, si no reaccionamos no podremos aspirar a nada. Lo estamos trabajando pero cometemos demasiados errores, intentamos salir por dentro. El penalti inexistente llegó con una pérdida, también el segundo y el tercer gol. Si no somos capaces de corregir estas cosas lo tendremos muy difícil, nos meten goles como si fuéramos mantequilla. Yo soy el primer responsable, obviamente. Nunca me he escabullido o quitado de en medio, pero tengo que ser contundente con la realidad del equipo. Habíamos recortado distancias y era momento de sacar un delantero, a Koba le estaba costando pero ha sido una decisión táctica más. No hay que responsabilizar al chico, puede que yo me haya equivocado con el cambio".