Yunus Musah: el primer "fichaje" del Valencia 2022

El jugador norteamericano no debe estar en banda, eso queda claro en cada partido, y si Bordalás es capaz de "educarlo" para rendir por dentro...

Toni Hernández | 07 ENE. 2022 | 07:00
Yunus Musah

El primer fichaje del Valencia para el centro del campo en este 2022 debe ser Yunus Musah. El jugador norteamericano no es banda, por mucho que en su debut profesional lo hayamos visto ahí, e incluso haya habido partidos en los que nos ha gustado. Tiene potencia, velocidad, desborde, sabe romper líneas conduciendo (que es algo que se ve muy poco en el fútbol actual), y es muy vertical, algo que se siempre ha pagado muy caro porque genera goles. Tiene un. control orientado de primeras muy bueno (y es mejorable, porque lo hace a mucha velocidad), y parece que entiende mucho más los conceptos en el medio que en un costado.

Nico Estévez, mi querido Nico, ex entrenador del Valencia, también de la selección USA, y que ahora dirige al Dallas FC, ya dijo en su momento que, por dentro, Yunus era mejor jugador. En pretemporada, hasta que una lesión lo apartó durante demasiadas semanas, estaba siendo una de las buenas noticias para José Bordalás. Y aunque de momento no ha sido titular indiscutible, lo cierto es que está aprovechando sus ocasiones, está rindiendo a satisfacción, y si Soler no está el sábado, incluso podía ser una buena alternativa para no alterar un sistema de juego que le va al equipo.

Estamos hablando de un proyecto de jugador, que apenas tiene 19 y acumula 50 partidos en un equipo de élite. Sí, en un Valencia "normal" esto no hubiera pasado, pero lo cierto es que ahora eso no tiene remedio y que debemos aprovechar el camino andado. Si el técnico alicantino es capaz de educarlo para el centro del campo, si le mete en la cabeza ciertos conceptos que son necesarios, podemos estar hablando de un auténtico cañón con un margen de mejora gigante.