Marcos Andrés o Maxi Gómez: el gran debate en la delantera del Valencia

El uruguayo sigue gris y plano, y el brasileño siempre destila algo, dando muestras claras que tiene un potencial que va a estallar en cualquier momento

Toni Hernández | 07 ENE. 2022 | 07:30
Maxi Gómez y Marcos André

¿Quién debe ser el delantero titular del Valencia? Maxi Gómez fue por quien dio la cara Bordalás el pasado verano, pidiendo al club que no lo vendiera, aunque tampoco era fácil por todo lo que quedaba aún por amortizar de su fichaje al Celta de Vigo. Y al mismo tiempo, el técnico alicantino apostó por Marcos André como segundo hombre de la terna de puntas. La primera vuelta ha dejado el saldo de 3 goles marcados, 2 Maxi y 1 André, y la sensción de que ninguno de los dos se ha hecho merecedor a ser el titular indiscutible de este equipo, y más cuando el rendimiento sin 9 no ha sido nada malo.

Como el tema de las cifras es un absoluto drama, vamos al de las sensaciones, que es menos tangible pero también ayuda a explicar cosas. Lo de Maxi, demasiadas veces, está llegando a ser desesperante, con encuentros en los que no aparece nunca, no aporta ni esos intangibles que siempre se la han valorado tanto, y encima deja el poso de no poder formar pareja con Guedes, lo que resulta otro problema añadido, porque el luso ahora mismo es el jugador más diferencial de la plantilla en ataque. 

A Marcos André le está costando, porque es su primer año aquí, porque la presión del coste de su fichaje tampoco ayuda, y porque él mismo se ha metido mucha presión. Marcando aún menos goles que Maxi, pero jugando mucho menos también, en cada partido parece que suma mucho más, en todos los sentidos, y que se adapta más a la forma de jugar de Bordalás. La confianza, al menos de momento, parece que la sigue teniendo el charrúa, pero vienen partidos en los que vamos a ver en qué estado se encuentra esa situación.