El Valencia sufre pero salva los muebles en Cartagena (1-2)

Triunfo muy sufrido del Valencia en Cartagena, los de Bordalás lo pasaron mal en el segundo tiempo pero Cheryshev marcó un tanto providencial en el descuento

Jose Hernández | 05 ENE. 2022 | 17:12
Cartagena-Valencia

El Valencia salvó los muebles en el tiempo de descuento gracias a un gol de Cheryshev en el descuento, antes el Cartagena había equilibrado el tanto inicial de Carlos Soler.

Buen ambiente en el estadio del Cartagena y un Valencia que se tomó muy en serio el encuentro con la intención de resarcirse de la derrota del pasado viernes. Carlos Soler salió en el once titular pero fue Yunus Musah el jugador más destacado en el cuadro de Bordalás. Dominio alterno y ocasiones para los dos equipos. Con una falta al borde del área se adelantó el Valencia, Soler lanzó de manera magistral y superó la barrera por el exterior. Cuando la primera mitad agonizaba los locales reclamaron penalti tras una dura entrada de Jesús Vázquez, aunque el colegiado no decretó penalti ya que segundos antes había pitado el final del primer acto.

Entró al campo Alderete y el Valencia salió decidido a matar el partido, pudo hacerlo en una contra, Yunus amagó y Hélder remató pero se encontró a un inspirado Prior. No tiraba la toalla el Cartagena y los locales probaron a Jaume, que salvó el empate con una gran parada en respuesta a un duro disparo. No lo veía claro Bordalás y el técnico metió en el campo a Gayà, el encuentro seguía abierto en el ecuador del segundo tiempo. Se complicó el Valencia las cosas y Jesús Vázquez cometió penalti por mano, Jaume intentó poner nervioso a Ortuño pero el jugador del Cartagena fusiló a la red.

A partir de ese momento llegaron los peores minutos para el Valencia, el equipo estaba desordenado y el Cartagena tuvo opciones para lograr el segundo. Guedes saltó al campo pensando en la prórroga pero el Valencia salvó los muebles con un lanzamiento de falta de Wass que rechazó el guardameta, Cheryshev estuvo avispado y dio el triunfo al Valencia en el descuento.