El once titular de José Bordalás para el Valencia - Espanyol

El equipo puede dormir en puestos de Champions, aunque lo importante sigue siendo competir mejor en cada partido e ir sumando puntos

Toni Hernández | 31 DIC. 2021 | 00:01
Carlos Soler

El once titular de José Bordalás para el Valencia - Espanyol de la decimonovena jornada de Liga en Primera División, como suele pasar, viene marcado por las altas y las altas en el equipo. Se hace muy complicado mantener cierta regularidad en cuanto a este tema, porque las lesiones, las sanciones y el COVID-19, son demasiados factores, poco controlables, como para mantener cierta estabilidad. Es por ello que resulta tan importante el hecho de que el técnico alicantino haya interiorizado la forma de jugar en todos, intentando que las ausencias se noten lo menos posible, y en definitiva, llevando a la máxima potencia la definición de equipo. 

Regresan, respecto al duelo contra el Levante, Omar Alderete, Daniel Wass y Maxi Gómez, y si bien los dos primeros parece que serán titulares de forma asegurada, el delantero uruguayo veremos cómo encaja, porque no está haciendo un buen año, las sensaciones que dejó Marcos André frente a los granotas fueron excelentes… y Bordalás suma muchos partidos de Liga sin que ninguno de los dos “9” puros que tiene en la plantilla parta en el equipo inicial. Lo que parece seguro es que el centro del campo será “el de siempre”, y eso genera dudas en cuanto a la posición de Soler por un lado, y ver cómo combinan Costa y Hugo Duro… si es que juega algunos de los dos puntas natos. La vuelta de Thierry es la otra gran noticia.

En la portería estará Jasper Cillessen, con Thierry Rendall en el lateral derecho y Jesús Vázquez en el izquierdo. Omar Alderete y César Tárrega serán la pareja de centrales. En el medio del campo formarán Daniel Wass y Hugo Guillamón, con Carlos Soler con cierta libertad de movimientos, y llegada al área rival, Hélder Costa en la derecha y Hugo Duro en la izquierda. Arriba jugará de nuevo Gonçalo Guedes, que de nuevo está en un grandísimo momento de forma y de acierto.