Bordalás busca acomodo a un tapado del Valencia

No se está hablando demasiado de Yunus Musah pero en ocasiones se olvida de que se trata de un jugador de solo 19 años que debe encontrar su sitio

Jose Hernández | 30 DIC. 2021 | 08:00
Yunus Musah

El Valencia ya piensa en el encuentro ante el Espanyol con la preocupación añadida de los nuevos casos de COVID que se han detectado en la plantilla. Es un problema general que afecta a todos los equipos y todavía no sabemos en qué medida puede alterar el ritmo de la competición. Por otro lado, el valencianismo sigue pendiente de las novedades del Nou Mestalla y las renovaciones que no acaban de cerrarse. Eso hace que otros futbolistas estén pasando más desapercibidos en la actualidad diaria.

Hoy hablamos de Yunus Musah, cuya aparición la pasada campaña fue fulgurante pero que no ha vivido unos meses fáciles últimamente. El gran problema es que no se termina de encontrar su posición ni el mejor rol para el equipo, cuando ha jugado se le vieron destellos pero también muchas carencias. En su caso es necesario mantener la cautela y tranquilidad por muchas razones. A veces olvidamos que es un futbolista de solo 19 años y que ya es internacional absoluto por su país, margen de mejora hay. Y en el caso de Yunus el Valencia se aseguró su continuidad a largo plazo con un contrato hasta 2026. Si algo destaca en Bordalás es la capacidad para moldear futbolistas y ayudarles en el apartado futbolístico y psicológico.

Y en esas está el técnico alicantino, consciente de que no puede dar una plaza en el once titular al norteamericano pero siempre alerta con su evolución ya que si sigue progresando puede ser un futbolista muy válido para momentos puntuales. Ha jugado 14 encuentros de liga pero solo dos de ellos como titular, en la copa ha sido donde más brilló hasta el momento marcando en las dos eliminatorias disputadas.