José Bordalás, entrenador del Valencia: elección perfecta

Es la gran noticia deportiva del año en este club, y sea quien sea el responsable, no cabe duda de que su decisión ha sido la correcta

Toni Hernández | 27 DIC. 2021 | 07:30
José Bordalás

Una de las grandes noticias del Valencia en 2021 ha sido fichar a José Bordalás como entrenador del equipo. El técnico alicantino ha dado la vuelta a muchas situaciones, ha generado una estabilidad deportiva que no vivimos ni por asomo el año pasado, y ha convertido al equipo en un grupo unido y altamente competitivo. Como ya dije en su momento, no era partidario de su llegada, quizá influenciado por todos los partidos que jugamos contra su Getafe en diversas competiciones.

Su círculo cercano me habló de las cuestiones no estrictamente deportivas, de todo lo que podía aportar más allá del verde, y como le he reconocido a él mismo, estoy absolutamente encantado de haberme equivocado y de que sea el entrenador de mi equipo. Y lo digo antes de que termine la temporada, porque la sensación es que la terminaremos siendo mucho mejores que al comienzo, y veremos si eso nos llega para aspirar a cosas importantes. Pero lo que más valoro de Bordalás es que ha entendido perfectamente dónde está, a todos los niveles. 

El Valencia es un club “especial”, con un máximo accionista que nunca está aquí, un presidente que no sabe nada de fútbol pero quiere dárselas de lo contrario, con un entorno muy duro y muy difícil, con una crispación social sin precedentes, y con una plantilla, que no siendo mala, no es la mejor que se ha tenido aquí en la última década. Con todo eso ha sabido torear, ha hecho virtudes de muchas carencias, y en general, muchos de los jugadores que tenemos son mejores ahora que en mayo. Y eso es algo que no tengo claro si sabemos el valor que tiene. Si en enero se hace lo que se debe, creo que vamos a ser superiores a lo visto hasta ahora. Y eso es muy importante.