Bordalás y la comparativa con otros entrenadores del Valencia

El técnico alicantino ha cumplido 20 partidos al frente del Valencia CF, ¿Cómo son sus números en comparación al resto de entrenadores de la historia reciente? lo analizamos

Jose Hernández | 27 DIC. 2021 | 08:00
Marcelino y Bordalás

El Valencia de Bordalás ha llegado en trayectoria ascendente al parón navideño, ya se han disputado un número suficiente de partidos para hacer una primera valoración de su trabajo y de momento el alicantino obtiene el aprobado. A nivel numérico Bordalás está lejos de los mejores arranques de entrenadores valencianistas en la última década, sin embargo para hacer un examen justo debemos valorar contextos y plantillas.

En esta lista analizamos los primeros 20 encuentros de los entrenadores debutantes en el banquillo de Mestalla en la última década independientemente de la competición. Marcelino y Nuno tuvieron arranques fulgurantes con 12 triunfos cada uno y un total de 41 puntos. También son meritorios los números de Valverde aunque no le sirvieron para meter al equipo en Champions. Bordalás iguala en puntuación a Pellegrino y Celades, pero obviamente la herencia que obtuvieron estos dos últimos fue la de una plantilla más potente. Por contra, también hay que indicar que tanto Celades como Pellegrino consiguieron clasificar al Valencia a los octavos de la Champions nada más llegar.

En la lista encontramos los deficientes datos de Javi Gracia y también a algunos entrenadores como Prandelli o Ayestarán qu ni siquiera llegaron a entrenar al Valencia en 20 partidos (también quedan excluidos los interinos como Nico Esteve o Voro). Aquí les ofrecemos los datos: 

Nuno: 12 victorias, 5 empates y 3 derrotas (41 puntos)

Marcelino: 12 victorias, 5 empates y 3 derrotas (41 puntos)

Valverde: 10-5-5 (35 puntos)

Pellegrino: 10-4-6 (34 puntos)

Celades: 9-7-4 (34 puntos)

Djukic: 10-2-8 (32 puntos)

Pizzi: 8-7-5 (31 puntos)

Neville: 7-7-6 (28 puntos)

Gracia: 6-7-7 (25 puntos)

Prandelli: 3-3-4 (12 puntos)

Ayestarán: 3-1-8 (10 puntos)