Los goles de los delanteros del Valencia en 2021

Resta un partido para que finalice 2021 y podemos decir que no ha sido un buen año para los jugadores de ataque del Valencia si analizamos los números

Jose Hernández | 26 DIC. 2021 | 09:00
Maxi Gómez

Ante el Espanyol se cerrará un 2021 que ha finalizado mucho mejor de la forma en la que empezó, el equipo pasó por muchos baches y la figura de los delanteros no ha salido muy bien parada en cifras. Si analizamos a todos los futbolistas que han actuado en punta de ataque en liga y copa durante el año el mejor de ellos es sin duda Gonçalo Guedes. El portugués hizo un gran final de temporada y ha empezado esta campaña con mucho acierto, lo que le ha llevado a falta de un encuentro a plantarse con 13 goles en el año natural.

Pero a partir de ahí no se puede hablar de demasiadas buenas noticias a excepción de Hugo Duro. El madrileño suma 5 goles en solo media temporada, justo los mismos que Maxi Gómez en todo 2021. El uruguayo es la gran decepción en el apartado anotador y es uno de los culpables de que los delanteros del Valencia reciban el suspenso. Las pocas oportunidades recibidas por Manu Vallejo le llevaron a terminar 2021 con 3 goles entre liga y copa, los mismos que anotó Gameiro en su despedida de Mestalla. 

De momento Marcos André ha marcado solo dos goles entre todas las competiciones y esta lista la cierran dos jugadores que ya no están en el Valencia, Rubén Sobrino y Kang in Lee. Ambos marcaron un gol en sencillas eliminatorias coperas de principio de 2021. Definitivamente no ha sido un buen año para los delanteros del Valencia en el apartado individual.