El orgullo de ser del Valencia, la Senyera y cantar el himno

Se nos está yendo de la mano eso de no poder presumir de ser valencianos, como si alguno se creyera que es patromonio de nadie

Toni Hernández | 23 DIC. 2021 | 08:30
Afición Valencia CF

La afición del Valencia canta el himno de la Comunitat porque une. Nos sentimos identificados con la Senyera porque une. Nos sentimos orgullosos de pasear el nombre de nuestra ciudad porque une. Y no presumimos de ello, lo disfrutamos. Quien se moleste por esto es un acomplejado. No termino de entender, nunca lo he hecho, las batallas y las historias que se montan algunos a cuanta de esto, porque no tiene sentido alguno.

El himno se canta en casa y fuera, la Senyera es una camiseta que forma parte de nuestra historia desde hace más de 40 años, y desde luego, los valencianistas no pensamos que sea algo nuestro en propiedad, que nadie más pueda usar. Porque además del fútbol está la vida, y nosotros, todos, somos valencianos. Pero todo el rato, no dependiendo del momento y de la situación. Personalmente, que el campo del Levante se llame “Ciutat de València” o que el eslogan que se puede leer en su fachada sea lo de “el equipo de los valencianos”, me parece bien, o al menos, no me molesta en absoluto.

Lo que me parece una salvajada como una catedral es que haya quien se moleste porque los aficionados del Valencia que estuvieron viendo el derbi (que por cierto, eran muchos miles a tenor de las imágenes que se han podido ver), hicieran gala de su valencianía en un momento dado. El fútbol es ganar y perder, y a nosotros nos ha tocado perder casi más veces que ganar en muchas ocasiones, y eso no sirve para verter la frustración haciendo que casi sea malo presumir de ser valenciano y del Valencia. Que no se nos vaya la cabeza también en esto, que no tiene sentido.