El gordo de Navidad del Valencia

Día de ilusiones, en el que seguro y más que nunca primará la salud, pero también momento de pequeños sueños... que a veces se cumplen

Toni Hernández | 22 DIC. 2021 | 00:01
Gordo de Navidad

El Gordo de Navidad del Valencia no sería que nos tocara la lotería, que sin duda también y nadie haría ascos. Aunque si preguntamos, las respuestas pueden ser de muchos tipos. O no de tantos, pero seguro que no habría una sola respuesta. Al Valencia, al valencianismo, le hacen falta una serie de cosas, y no sólo que se vaya Peter Lim, que también, sino otros asuntos que parece que tengan importancia… pero desde luego, la tienen. Lo primero sería tener una unión real y no sólo sobre el papel. Y para poder estar unidos hace falta una base de respeto al que piensa diferente, que es otra carencia que también arrastramos desde que tengo uso de razón.

Ahora se ha elevado a la máxima potencia, que no tiene sentido ninguno, pero al final es el ecosistema que hemos generado entre todos… y de nosotros depende que deje de ser así, si es que hay voluntad de ello, que esa es otra. Si tenemos respeto tendremos unión, y con eso, una fuerza que no somos capaces de calcular, porque mucho me temo que es algo que no se ha dado nunca. A partir de ahí, todo será mucho más sencillo en todos los sentidos, aunque eso no solucionará todos los problemas que tenemos, tampoco nos vayamos a engañar.

Pero desde contexto, tanto si tenemos que aguantar a Lim un tiempo más, como si mañana viene otro inversor (que es mi otro deseo para este Gordo de Navidad, amén de que me caiga algo), no nos podrá volver a pasar que nadie “pase” de nosotros como si el valencianismo no fuera la parte más importante del club. Siempre nos quedará la salud, y mucho más en los tiempos que corren, pero si pasara todo esto en el sorteo de hoy, que ya me lo creo todo, podríamos estar más que satisfechos, aunque alguno no lo crea.