La relación entre José Bordalás y el Valencia

El técnico del equipo, que podía ser de otro modo, siempre hace gala de una relación fluida y directa, y de contar con todo el apoyo del máximo accionista

Toni Hernández | 18 DIC. 2021 | 08:00
Bordalás y Murthy

Desde que llegué al Valencia, el trato con Anil Murthy y con Peter Lim, en este caso telemáticamente, es cordial, es muy bueno. Hablamos muy a menudo. Solo tengo palabras buenas hacia ellos, no opino de otra manera”. Las palabras son del técnico alicantino del equipo, José Bordalás, el pasado 4 de diciembre, es decir hace apenas un par de semanas. Estas palabras, que si hubieran sido de signo contrario (como pasó el curso pasado con Gracia), habría sido portada en todas partes, pasaron de puntillas. Es obvio que no podemos celebrar la normalidad, porque estaríamos entrando en un juego peligroso, pero tampoco es un problema contar lo que Bordalás nos dice de su trato con la propiedad.

Que sea fluido es bueno para el Valencia, digamos lo que digamos, y honestamente prefiero que sea así a que sea mentira o que no exista. Y de estas dos cosas ya hemos visto ejemplos más que sobrados en el pasado reciente. “Son asuntos internos que estamos tratando y hablando, sí que es verdad que con Peter no he hablado a título personal, pero sí con Anil viendo las necesidades del equipo”, decía el técnico antes del partido contra el Elche de cara a la siguiente charla con Lim.

“No te puedo decir la fecha exacta pero tenemos una reunión no sé si en breve o la semana que viene, pero no, no ha cambiado la lesión de Paulista la hoja de ruta, tenemos una plantilla y el análisis es mucho más extenso más allá de una lesión de un jugador”. Que las cosas sean así, y no veo a Bordalás mintiendo o poniéndose de lado ante nada, es algo que debe redundar en positivo para el equipo. Y Meriton debe irse ya del Valencia, pero si el equipo acaba entre los 4 primeros yo me alegraré, pensando lo mismo sobre la propiedad. ¿O no?