El Nuevo Mestalla se pone en marcha en septiembre

El compromiso público del club es evidente, y ahora "sólo" falta que todo se ponga en marcha de una vez, y en serio... y terminarlo, claro

Toni Hernández | 17 DIC. 2021 | 07:00
Nuevo MestallaValencia

“El Valencia va a presentar un plan para empezar cuanto antes las obras del Nuevo Mestalla. Tenemos todos los ingredientes. Estimamos que en septiembre de 2022 por el tema de licencias con las administraciones”. Las palabras del presidente del club, Anil Murthy, en la Junta de Accionistas, por buscar una parte positiva a todo lo que sucedió allí, son la mejor noticia en el formato optimista de ver las cosas. Es un compromiso firme, que debe quedar refrendado con la reunión que tiene que tener el club con el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

“Destinaremos 80 millones van para el nuevo estadio y 4 millones para temas de digitalización y marca”, dijo la directora financiera del Valencia, Inma Ibáñez, que además dio la cifra definitiva de lo que entrará en las arcas del club: 127 millones de euros. Podremos verlo como queramos, pero partiendo de la base de una negativa del máximo accionista a aportar más capital (en la Junta se dijo que ya lo ha hecho por importe de 150 millones), es una buena noticia. Porque ahora “sólo” nos quedará vender las parcelas del actual Mestalla, que sigue siendo la clave para poder terminar con la deuda del Valencia, al menos con gran parte de ella.

Si de la ecuación desaparecieran unos 150 millones de euros, la realidad financiera, mandara quien mandara, la situación sería mucho mejor. De momento sólo son palabras, y estamos hablando de Meriton, pero si esta vez no cumplen con lo dicho por ellos mismos, cualquier manifestación que se monte, por mucha gente que vaya, será poco comparado con lo que realmente haría falta. Ahora toca actuar, porque hablar, y callar, se ha hecho bastante durante demasiados años por parte del máximo accionista y de toda la gente de su entorno que ha ido pasando por aquí.