La realidad de Marcos André en el Valencia

No ha logrado hacerse con un puesto de titular a pesar de que fue una petición del técnico, y cuando ha jugado su rendimiento fue discreto

Jose Hernández | 15 DIC. 2021 | 09:00
Marcos André

De la misma forma que estamos hablando de sorpresas como Hugo Duro, el buen rendimiento de Cillessen o la adaptación de Hugo Guillamón a la medular, es necesario reconocer que Marcos André está ofreciendo muchas dudas. No es que existieran expectativas desorbitadas ya que no dejaba de ser un futbolista de perfil bajo, pero teniendo en cuenta la situación del club la cantidad pagada por él sí supuso un esfuerzo. Se intentó contentar al entrenador ya que el jugador fue una petición de Bordalás pero de momento su paso por el Valencia está siendo discreto.

Lo razonable era pensar que Marcos André sería la pareja habitual de Maxi Gómez en punta de ataque, pero Bordalás ha terminado apostando por un Guedes cuyo rendimiento es intermitente pero parece fijo en punta o como segundo delantero. Los números no mienten, Marcos André ha jugado 15 encuentros pero solo tres como titular, 444 minutos en los que ha demostrado muy poco más allá del importante gol ante el Athletic que permitió rescatar un punto. Esta es la realidad del brasileño, un futbolista relegado a ayudar al Valencia en las segundas partes pero al que le queda media temporada para intentar progresar.

En la copa puede tener su gran oportunidad, consiguió marcar frente al Utrillas y previsiblemente volverá a jugar esta semana. Es ahí donde debe coger ritmo de competición y ayudar al equipo a superar las primeras rondas. De momento hemos visto a un Marcos André poco decisivo para el equipo en el arranque de campaña.