Todo lo que está haciendo más fuerte al Valencia de Bordalás

Son muchos meses de sufrir mucho, lo que te hace aprender muchas cosas, y ahora, con un líder natural, eso se enfoca siempre en positivo

Toni Hernández | 15 DIC. 2021 | 09:00
Valencia CF

El Valencia de Bordalás se está haciendo mucho más fuerte cada día con todo lo que le pasa. Porque aunque todos los equipos están expuestos a esta situación tan marciana que vivimos desde marzo de 2020, en el club de Mestalla se mezclan y se suman una serie de circunstancias que lo agravan todo de forma exponencial. Llevamos desde septiembre del año pasado sin rumbo en muchas cosas, con un año sin fichajes, sin gente en Mestalla por culpa de la pandemia, con un entrenador que se quería ir (sus razones tenía aunque luego las perdió) y con un puñado de chavales que debían llevar la nave a buen puerto.

Una nave que el capitán está dirigiendo como si no hubiera volante. De aquel grupo, que casi todos han seguido, salió una fortaleza mental por encima de la calidad futbolística, que este curso, con la guía indispensable de José Bordalás, ha terminado de moldear una piña que, desde fuera, me gusta y mucho. Porque además, esas adversidades en forma de falta de fichajes, de lesiones de jugadores importantes, de tipos que se ponen en el disparadero por sus renovaciones, por positivos de COVID, por expectativas por encima de lo que toca, les está uniendo más todavía.

Lo podemos ver en cada gol que marca el equipo, siendo icónico (una vez más), el de Piccini contra el Elche. Todo lo que pasa les está haciendo más fuertes, porque están unidos y creen en lo que hacen. Es una lástima que todo esté tan crispado fuera y que eso no nos esté permitiendo disfrutar de este proceso, porque es precioso. Y encima es nuestro equipo, el de nadie más, que el pecho llevan el escudo (si no es la tercer camiseta), y sigue poniendo Valencia CF.