El Valencia del futuro ya se construye

Los próximos meses van a ser vitales para el Valencia en todos los aspectos, con la cuestión social por resolver la parcela deportiva no ofrece tregua

Jose Hernández | 14 DIC. 2021 | 09:00
Pepe Bordalás

Es un hecho evidente que este Valencia ha ganado en confianza y va creciendo, el equipo empieza a tener una idea clara de juego y se ha empezado a cimentar un proyecto de la mano de un líder: Bordalás. El futuro del Valencia está en el aire en muchos aspectos, siendo la presencia de Meriton el punto que más preocupa a los aficionados. Ya ha quedado claro que la gran mayoría de la afición no quiere a Peter Lim, pero una vez mostrada la desafección es tiempo de encontrar soluciones para su salida o bien esperar un cambio de rumbo en las decisiones de la actual propiedad (esto parece muy complicado).

Pero en la cuestión deportiva el Valencia se juega mucho, y en los próximos meses habrá que consolidar un proyecto que ojalá tenga continuidad a largo plazo. Entrar en Europa es una prioridad, devolvería parte de la autoestima a la grada y permitiría al club obtener ingresos. La llegada del fondo de CVC también será un punto de inflexión en la construcción del nuevo estadio, y no olvidemos la importancia de este tema tanto para el Valencia como para la ciudad.

Y por último nos encontramos con las renovaciones. Las más prioritarias son las de Gayà y Soler, pero otros futbolistas también llaman a la puerta de los despachos. Sin la continuidad de los jugadores clave y la llegada de al menos dos o tres fichajes que realmente aumenten el nivel no será posible un Valencia reconocible. Hay muchas dudas sobre la sostenibilidad del proyecto pero es el momento de dar un paso al frente.