Tras la estela de los mejores Valencia de Meriton

Todavía se está lejos de las mejores temporadas a nivel numérico pero Bordalás está cumpliendo en comparación a otras campañas desastrosas

Jose Hernández | 13 DIC. 2021 | 08:00
Gol del Valencia

El Valencia está en el buen camino, las dos victorias consecutivas en liga le han situado cerca de la parte alta y dentro de la plantilla ya hay quien se atreve a reconocer que el gran objetivo es ir a Europa. Se dice con la boca pequeña algo que se daba como normal en la época en la que Meriton llegó al Valencia, entonces instaurarse permanentemente en la Champions era el anhelo del valencianismo.

El Valencia CF ha jugado 17 partidos y ha conseguido 25 puntos. Lamentablemente los empates y la crisis de resultados que se vivió perjudicó a la hora de obtener una mejor clasificación. Esto hace que todavía se esté lejos de las mejores temporadas con Meriton al frente pero la mejor noticia es que la trayectoria es ascendente y este Valencia es un equipo muy difícil de batir.

En concreto el actual Valencia es el cuarto mejor en la "era Meriton". El de Nuno en 2014-15 y el de la primera campaña de Marcelino, 2017-18, habían sumado nada menos que 34 puntos en las primeras jornadas. Ambos tuvieron arranques sensacionales en los que lucharon por el liderato. Por detrás se sitúan los 27 puntos logrados por Celades en 2019-20 y por fin los 25 de Bordalás en el presente ejercicio. Este Valencia ha sumado tres puntos más que en la temporada del centenario y en 2015-16, entonces fueron 22. Y por supuesto mejora los ridículos 16 puntos que llevaba en 2016-17 y la pasada campaña con Javi Gracia al mando.