Celebrar un gol del Valencia contra el Elche es de equipo pequeño: ya está bien

El tema empieza a cansar, y desde luego a cabrear, porque ni tiene sentido ni viene a cuento de ninguna de las maneras que se quiera ver

Toni Hernández | 13 DIC. 2021 | 08:30
Cristiano Piccini

¿Que no puedo celebrar un gol del Valencia que me hace ganar un partido que estaba muy feo? ¿Otra vez estamos con esta película para morir en el argumento de “lo pequeño que nos ha hecho Meriton”? ¿En serio estamos diciendo a la gente cómo debe celebrar las cosas, cómo tiene que alegrarse y de qué? No entiendo muchas cosas de las que pasan alrededor del club, donde tengo claro que el tema deportivo ha pasado a un plano completamente secundario, y que de hecho viene hasta mal (o no viene bien), a cierta corriente de opinión que estaría más cómodo con el equipo en el fondo de la tabla como el año pasado.

Y esto es así, o al menos es la sensación que dan, y no sólo a mí, sino a mucha más gente. Y claro, cuando hay muchos locos, igual es que no lo estamos tanto. Pero bueno, será que somos blanqueadores o alguna gilipollez de estas que están de moda. El Valencia de Bordalás nos va a matar de un infarto porque consigue muchos puntos hacia el final de los partidos. ¿Y eso es malo? ¿Celebrar que ganas un partido es para decir que somos un equipo pequeño? Pues no he visto veces al Madrid o al Barcelona ganar al final, a nosotros también, y 100.000 personas reventar los campos de esos equipos.

Hace demasiado que se nos ha ido la mano con el mimetismo de Meriton y el Valencia, que no son lo mismo de ninguna de las maneras, por más que se quiera ver así. Y por cierto, si contra el Levante ganamos en el 94 y con un gol con el trasero, siendo peores que el rival, yo pienso gritarlo como si no hubiera mañana. E intuyo que habrá miles de valencianistas que hagan lo mismo, y que no piensen que somos más grandes o más pequeños.